Esta fusión de tonos es un clásico y siempre va muy bien. Es una combinación que posee un contraste muy marcado, de un extremo al otro, pero que a la vez, es parte de la esencia y elegancia que busca transmitir esta decoración.
Si bien el contraste es muy notorio, transmite armonía y equilibrio estético. Además es muy fácil la inserción de un nuevo color a la hora de renovar el espacio, ya que estos colores son neutros. Por ejemplo, podes cambiar los almohadones del sofá por unos en tono rojo con diferentes texturas o también podes aplicarlo en alfombras, cortinas o un nuevo mueble y quedaría excelente y no habría que gastar más que unos pocos pesos y tu living se verá distinto sin lugar a dudas.
La sensación de calidez o frescura en el espacio se puede ir cambiando con respecto al tipo de iluminación que elijas. Por ejemplo, si utilizas bombillas que reproduzcan luz blanca, tu ambiente se verá más fresco y si la luz es cálida la estancia producirá sensación de afectuosidad, cordialidad y calor. Como se puede observar en la imagen abajo.
Luz fría = Ambiente fresco.
Luz cálida = Espacio hogareño.
Otro detalle a tener en cuenta: si el espacio es amplio conviene animarse a usar el tono negro, por ejemplo en una pared o en gran parte del mobiliario; en cambio si el ambiente es reducido es preferible utilizar el blanco en mayor parte de las superficies.
Como pueden ver, el blanco y negro, siempre van muy bien juntos. ¿Qué opinas de esta clásica combinación?
Por María Paula Mayer
Esta idea del blanco y negro me gusta, creo que la pondré en práctica para decorar el estudio, un lugar en el que me encantaría ver esta combinación. ¡Qué bonitas imágenes!
ResponderEliminarHola Sofia, buena idea, para un estudio quedaría muy bien..esta es una combinación que siempre va muy bien,
EliminarGracias por comentar.
Saludos