jueves, 1 de mayo de 2014

Microcemento Alisado



Este es un revestimiento continuo muy utilizado en estos últimos tiempos, de apariencia sofisticada y acabado liso...



El microcemento alisado es hormigón compuesto por ligante, agregado fino y agregado grueso. Este es un revestimiento continuo muy utilizado en estos últimos tiempos, de apariencia sofisticada y acabado liso también vale decir que va aumentando la gama de colores en el mercado. A pesar de que su costo es un poco elevado, los resultados que se obtienen son de primera calidad. Son muy ventajosos a la hora de limpiar, debido a su facilidad y permite darle diversidad de usos, diseños y variedad de formas. Lo podemos aplicar en suelos, mobiliarios, paredes, etc.. 

Hay que tener en cuenta que es un revestimiento muy fino, no mas de 1-3 mm y que gracias a ello podemos cubrir baldosas desgastadas, azulejos viejos y otros tipos de revestimiento que ya no se encuentren en condiciones, sin restarle mucho centímetros al espacio y pudiendo aplicarlo en todo tipo de espacios, baños, cocinas, living, galerías, tanto interiores como exteriores


Para su instalación, se necesita asistencia técnica profesional, y siempre siguiendo los consejos del fabricante para obtener los resultados óptimos. 

A la hora de su colocación tener en cuenta: Preparación de la superficie, esta debe estar limpia, seca, libre de cualquier agente y polvillos, sin fisuras e imperfecciones las cuales deben ser cubiertas o reparadas antes de empezar con el procedimiento del microtop.






Las herramientas necesarias son: cinta de carrocero, lijadora o también lijas de diferentes gramajes es útil, una batidora para realizar la mezcla, llanas metálicas, espátula, rodillos y escoba.




En primer lugar debemos por tomar las medidas del espacio, para saber qué cantidad necesitaremos, y empezamos a distribuir una base niveladora (base niveladora + aditivo) mezclar hasta obtener una masa homogénea, aplicándola con una llana metálica a 45° su espesor oscila de 1 - 3 mm.




Luego de 3 a 4 horas de secado, se procederá a lijar las imperfecciones y esta acción se realiza siempre entre capa y capa y luego con una escoba quitar todo el polvillo. 
Si es preciso repetir una 1 o 2 veces la base.




Una vez realizado el paso anterior, aplicar el microcemento color ( aditivo + base color) hasta obtener una masa firme y sin grumos y luego la aplicamos con una llana metálica, dejando una capa bien pareja y sin imperfecciones para que quede bien lisa. Esperar que se haya secado la base y lijarla. Y si fuera necesario aplicar una segunda capa.




Después de 12 horas (o más) de secado, siempre y cuando la base ya se encuentre bien seca, aplicar con un rodillo una mano de sellador acrílico, dejar secar y repetir la acción. 
Y por último aplicar cera incolora para mas brillo.

Esto es todo. Hasta el próximo articulo



1 comentario:

  1. El sellador hay que pasarlo cuando todo esté seco? Tengo un deposito en alquiler y lo quiero arreglar yo, por eso.

    ResponderEliminar