La iluminación posee influencia psicológica sobre las personas, por eso es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir la iluminación mas adecuada para cada sector del hogar. Acá tenes algunos tips.
- En la elección de luminarias y fuentes para el living o comedor, se sugiere luz difusa, sutil, cálida y de baja intensidad, buscando siempre la iluminación suave. Con esto se logrará un espacio cálido, de relax, ideal para disfrutar después de un día agotador y porque no romántico.
- En cambio si la elección es para alumbrar una cocina, se deberán utilizar fuentes mas potentes, luces blancas, cálidas, que logren reproducir colores y texturas de los alimentos al 100%, esto lo recomendamos para seguridad de su familia con la manipulación de alimentos, elementos y utensilios de cocina peligrosos.
En el caso, que la iluminación a elegir sea del dormitorio siempre es conveniente iluminación difusa que nos inspire a la relajación y nos ayude a inducir el sueño. siempre es conveniente tener una luz focal que puede provenir de lamparas para mesa de noche u otras luminarias modernas que nos sea útil para la lectura o para ver la hora.
En el cuarto de baño la preferencia será, muy iluminado porque motivos de seguridad y necesidad de mayor iluminación para las diferentes situaciones. Es necesario contar con luces puntuales y si prefiere baños de relax se aconseja luces difusas cerca de la tina, esto le dará un toque especial y sobre todo denotará diseño.
Estos tips son muy fáciles de aplicarlos al hogar.Se le recomienda consultar en las tiendas de luminarias con el vendedor o mas bien con un profesional. Si le intereso este post puede comentarlo y compartirlo en su red social preferida. Esperamos haberle ayudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario