Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

Concreto Estampado


Sin dudas, uno de los pisos más interesantes y bonitos, es el concreto estampado.
Descubrí de qué se trata esta interesante técnica que deja olvidado el conocido hormigón aburrido, plano y gris.



¿Qué es el concreto estampado?

Es un tipo de piso, que para su construcción se utiliza una técnica, a través de la cual, se logran pisos texturados tridimensional, con diversidad de colores y personalizados, dejando olvidado aquel hormigón aburrido, plano y gris. Los diferentes pisos que se consiguen son símil: ladrillos, piedras, madera, adoquines, baldosas, entre otros.
Estos solados son ideales para exteriores por su dureza y resistencia a la abrasión.



Entre las herramientas necesarias para la construcción de estos pisos tenemos llanas y planas, flotas y cepillos, pisón para estampar, doblador de esquinas.



Existen distintos moldes que serán seleccionados según el tipo de imitación que deseemos. 


Pasos a seguir para la construcción de estos pavimentos:

1-  Para la preparación del área, si el piso será de alto transito es conveniente colocar primero una malla de hierro sobre la cual se vaciara el hormigón. 



2- Luego se nivela y flota el hormigo hasta lograr una superficie homogénea.



3- Se procede a la aplicación del polvo colorante endurecedor, el cual es esparcido sobre la superficie manualmente hasta cubrirla por completo, se debe pasar una llana metálica para lograr una superficie coloreada, nivelada y lisa.



4- Sobre la base ya coloreada se espolvorea el desmoldante  a la superficie, este procedimiento también se realiza manualmente. Este polvo evitará que los moldes queden adheridos, también al tener color se lograran diferentes matices lo cual se verá mas natural y se lograran texturas como lo muestra la imagen a continuación.



5- Se aplican los moldes, cuando el concreto todavía conserve la humedad, esto se debe probar haciendo presión con el dedo sin que este se hunda fácilmente en el hormigón, esto quiere decir que ya es hora de aplicar los moldes teniendo en cuenta que las juntas queden bien. Luego con el pisón se van estampando la superficie.




6- Una vez transcurridas las 24 horas se limpia la superficie quitando el excedente del polvo desmoldante y una vez bien seca la superficie se aplica un sellador acrílico.




Este sellador acrílico realzará el color, otorgando brillo y protegiendo la superficie por mucho más tiempo.  




De este modo obtenemos un solado original, sofisticado y sobre todo, muy resistente.




Espero que haya sido de tu interés y te ayude a la hora de elegir realizar un solado en tu casa. ¿Elegirías este piso?

No te olvides de compartir este articulo en tu red social favorita.


Por María Paula Mayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario