Páginas

jueves, 10 de abril de 2014

Alfombras, Instalación Paso A Paso


Hoy te traemos un nuevo articulo sobre instalaciones de alfombras de pared a pared. 



Este tipo de solado posee ciertas características de confort y calidez que lo hacen ideal para instalarlos en dormitorios y living. Estos pisos ofrecen aislamiento termo-acústicos y son muy fáciles de instalar, además de económicos, no habrá comparación con otros materiales el abrigo que provee. 
No son aptos para espacios húmedos como cocinas y baños, otra desventaja es la acumulación de suciedad, pero esto no es un problema porque con una limpieza constante quedarán en perfecto estado.



Para la instalación, las herramientas necesarias que tendremos que utilizar son:
una trincheta (cutter), una espátula metálica, estirador de alfombras, cinta de medir, lápiz, regla metálica, tijera, cinta doble faz, adhesivo de contacto especial para alfombras.
En primer lugar debemos preparar la superficie, de esta manera evitaremos que la alfombra copie las imperfecciones. La base debe estar limpia, seca, lisa y sin imperfecciones.




Antes que nada debemos planificar el sentido del corte y minimizar la cantidad de uniones y cortes , para ello debemos colocar la alfombra en la habitación dejando 5-10 cm que sobresalga sobre la pared, este sobrante se doblará y se cortará con el cutter. 
Se puede colocar pegamento solamente en los bordes o si es un espacio de mayor transito se pude utilizar adhesivo en toda la superficie.




Para la unión de dos paños debemos traslapar, y podemos hacer esto usando cinta doble faz de 3 mm especial para alfombras o también podemos utilizar tela base de 20 cm como banda. Debemos traslapar los paños 5 cm, luego cortar el paño superior con una tijera, esta banda recortada se utilizará como guía para marcar el paño inferior y cortarlo. Por consiguiente, con una espátula aplicar el adhesivo sobre la banda base y también en los bordes de los dos paños, dejar secar el pegamento entre 15 y 20 minutos.




Luego lo vamos golpeando con el martillo para fijarla a la base en sentido longitudinal o también podemos golpearla con el pie. 
En los sectores donde tenemos puertas, hay que instalar cubre juntas para que no se estropee la terminación.




Y por ultimo colocaremos los zócalos para lograr una terminación prolija.

Si te gustó este articulo, ¡compartilo en tu red social favorita!



Por María Paula Mayer


No hay comentarios:

Publicar un comentario