Pero lo cierto es que nunca podríamos garantizar esto, por el simple hecho de que, no somos nosotros los que estamos construyendo, y por lo general, no conocemos nada sobre las diferentes técnicas de construcción.
Pero existen herramientas que nos pueden ayudar...
1 - Tenemos que pedirle al Profesional que nos hizo el Proyecto (Arquitecto, Maestro Mayor de Obra, Técnico, etc), que nos entregue, si o si, un Cómputo Métrico de todos los trabajos que se tienen que hacer (Por ej, 30 m2 de cielorraso, 50 m2 de piso, etc), de esta manera, vamos a tener una lista detallada de todos los trabajos que se tienen que realizar.
2 - Una vez que se comienza a construir, debemos pedirle al Profesional, que certifique los trabajos bien ejecutados. Esto significa que, el Profesional nos estará informando a través de un Documento Oficial, que un determinado trabajo fue ejecutado correctamente y ya lo podemos pagar.
IMPORTANTE: El Profesional nos entrega el certificado, y entonces efectuamos el pago. Nunca debemos pagar por semana o por día, siempre por TRABAJO TERMINADO.
Esto es lo que podemos hacer para asegurarnos de que nuestra casa quede bien construida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario