Como nos debemos imaginar, nuestro habitar diario (cocinar, bañarnos, o por los diferentes tipos de vapores o humos) hace que el aire se ensucie, y se condense por las paredes. Por lo tanto, para renovar el aire, es necesario que nuestra casa esté diseñada de manera tal, que todos los ambientes se puedan ventilar de manera fácil y rápida. Si contamos con un buen diseño de circulación y aberturas, podremos renovar todo el aire de nuestra casa con tan sólo abrir las ventanas 5 o 10 minutos.
¿De qué se trata la ventilación?
Al ventilar, debemos tener en cuenta que, la corriente de aire que ingresa, debe poder recorrer todo el ambiente hasta encontrar una salida, de esta manera se logra una ventilación efectiva. Si el aire que ingresa, encuentra la salida, sin haber recorrido toda la superficie del ambiente, entonces la ventilación no será efectiva.
En la imagen de la izquierda, vemos que el aire entra, recorre y después sale (ventilación correcta), mientras que en la de la derecha, el aire ingresa y sale, sin haber recorrido todo el ambiente (ventilación incorrecta).
Como podés ver, es muy simple, y si lo tenés en cuenta a la hora de diseñar, no vas a tener problemas. Pero a veces, es necesario estudiar detenidamente cada detalle para así poder lograr una buena ventilación natural efectiva.
Si te gustó, dejanos tus comentarios y opiniones. Y compartilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario