El color elegido lo cambia todo, influyen en nuestros estados de ánimo, aumentan o disminuyen la sensación espacial y producen calidez o frialdad al ambiente. Si el color elegido es cálido este dará un toque hogareño, confortable e ideal para el invierno tenemos dos tipos de cálidos: los claros, que son los que contienen blanco y son conocidos como colores pasteles. Los colores oscuros, pueden ser los vibrantes y vitales. En cambio si son tonos frío provocarán relajación, frescura, y expansión si los colores son fríos y si son fríos/oscuros crean sensación de depresión y encierro. Acá te comentamos un poco sobre la psicología de los colores.
Negro: símbolo de silencio y desesperación. Se lo puede combinar con colores claros que es lo mejor. Y es sumamente elegante.
Blanco: pureza, amplitud y paz. Es un color que aporta frescura, dinamismo y luminosidad. imprescindible a la hora de ampliar un espacio.
Gris: indecisión, baja energía. Es el neutro y versátil de los colores, le da elegancia y distinción al ambiente.
Verde: naturaleza y esperanza. produce frescura y su relación con la naturaleza le da un toque de relax. Ideal para dormitorios mas que nada en combinación con blanco. Cómo reconocer un verde cálido: bueno el verde tira mas hacia el amarillo. Si es fresco: sera mas azulado.
Rojo: pasión y fuerza. Produce vitalidad y excitación, es especial para personas inhibidas.
Naranja: cálido, expresa comunicación. Es ideal para espacios como el comedor porque favorece a la digestión.
Azul: vida interior y madurez. Es el color de la inteligencia y el preferido de la mayoría. Es un color fresco aporta protección y es como un sedante. Ideal para personas con insomnio.
Amarillo: expansión, luminoso. Algunos lo llaman el color de la felicidad y la fortaleza. Lo podemos usar en espacios donde trabajamos con el diseño y la creatividad.
Violeta: misterio, melancolía, obsesiones y espiritualidad; pero también está relacionado con la belleza, la sensibilidad y la creatividad. Puede ayudar a personas que padecen miedos, tristezas y también son aptos contra el insomnio.
Esperamos que este post te sea útil si estas intentando elegir el color adecuado para tu hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario