viernes, 8 de noviembre de 2013

¿Cuáles Son Las Diferencias Entre Un Anteproyecto Y Un Proyecto?


La verdad es que existen muchas dudas sobre las definiciones de Anteproyecto y Proyecto, como también, sobre la documentación técnica que requiere cada uno. Acá te dejamos una explicación de las principales diferencias entre un Anteproyecto y un Proyecto de Arquitectura.


Realizar un Anteproyecto consiste en, elaborar la documentación técnica mínima, para poder así, establecer un costo global de la obra.





ANTEPROYECTO

Plantas con las medidas 
Planta de Techos 
Cortes y Vistas 
Maqueta Virtual y/o Renders 
Costo estimativo de la obra




Una vez que el Profesional le entrega el Anteproyecto al Cliente, y se ponen de acuerdo, en cuanto a, COSTOS y DISEÑO, recién se pasa a elaborar el Proyecto Definitivo, con todos los planos de obra necesarios para que sea posible la materialización. También, recién en esta etapa, se puede realizar un cómputo y presupuesto más exacto; y se agrega toda la documentación técnica faltante en el anteproyecto, que deberá ser presentada ante la Municipalidad, con todo los trámites necesarios.




PROYECTO

ANTEPROYECTO 
Planos de Replanteos (de muros, de cimientos, estructuras) 
Cálculo de Estructuras
Plano de escuadras
Carpinterías
Detalles constructivos 
Instalaciones (todas) 
Cómputo y presupuesto
Archivos Originales e Impresos 
Aprobación en la Municipalidad




Son dos etapas claramente distintas, una vez que realizamos la primera (anteproyecto), recién pasamos a la segunda (proyecto).

¡Saludos y compartilo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario